martes, 16 de julio de 2013

Palabras secas



Hoy son palabras resecas las únicas que se destapan
en mi mente tan seca como ellas
rumiando el ensalmo de los descalabros
y no entendiendo la tesitura de las nubes negras
ahuyentando de las tardes asolanadas  la brisa
y los pensamientos  hacen amaños jugando con el daño
renegando de mis entrañas, de mi misma alma,
 grandilocuente maraña de hilos entreverados de esparto
consigna de la condena de morir en las pajas amancebadas de calamidad
rozando los cielos con la mala muerte por hermana
se acaba el tiempo en que mis ojos veían, en que mis oídos te sentían
en que mi corazón repicaba las campanas en la soledad de la sangre alterada
hoy tan lejos te siento como tu estas alejada y no, no es verdad
ni es la cierta la esperanza ni es la desierta desesperanza
la que hará que la verdad de un instante se haga eterna aunque tú no quieras,
aunque tú no quieras será ribera de chopos verdes en primavera
la senda que nos lleve a la pradera en que las rocas nos permitan elevarnos
para mirar extasiados el pasado que no pudo acabar con el futuro en que amarnos
por encima de los vanos de las rejas conclusas, posesas que la libertad
supera con la realidad de los corazones palpitando en un solo despertar.

16/07/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario