Pensamientos sueltos

(I)

La vida

Cada persona es como es y el deber natural de los demás es aceptarla como tal, intentar cambiar a las personas es algo que queda fuera del alcance de los humanos, esto es dificil de comprender por parte de las mentes obcecadas y varadas en una visión unilateral de lo que es el comportamiento y la convivencia.
Nada en la vida es bueno ni malo, lo hacemos bueno o malo conforme al uso que hagamos de ello.
En esencia la vida no es más que el transito temporal por el paraíso que dispuso la naturaleza para los seres vivos en el que se debe convivir respetando el entorno y donde cada ser vivo es libre de hacer lo que le plazca sin sobrepasar los limites que puedan terminar con el paraíso y la vida.
La vida en sociedad conlleva normas que deben tener la misión de hacer que la convivencia sea respetuosa, cuando una norma se hace para beneficio de unos pocos deja de ser norma para convertirse en imposición y la naturaleza no impone, pone a disposición de los seres vivos.
Habrá quien diga desde el punto de vista de sus creencias o ideología que esto es una simplificación del conocimiento humano, pero: ¿No nos fue dada la inteligencia para desde la sencillez poder alcanzar la felicidad, es decir el disfrute de lo qué pone a nuestro alcance la naturaleza?

14/11/2011