jueves, 10 de mayo de 2012

Mi último poema


Adiós dicen mis entrañas

desangrándose en una charca

volara mi alma hacía el cielo

de los profundos infiernos

donde el Don es nada ser

más que un reguero de cenizas

enterradas en los légamos

de las llamas.



El estruendo

helado bastardo solitario

de la sangre fría

de una yema enternecida

por dar vida en la muerte

a este alma tan doliente

que la Luna ya no acuna

y el Sol no encumbra.



Caliente el corazón

esto escribo en estado de razón

que nadie lo dude

mi sinrazón sólo es eso: mía.

Sentida semilla constreñida

en lustros de cobarde mentira

tapando la verdad que me anima,

¡no lloréis hipocresías!



Quien tanto sentenció en amor:

Amor os entrega en grado

de arrobas enteras,

dulces orujos estrujados.

lindes de secos sarmientos.

A los bordes de mis montes

me vuelvo sin esperar más

a escuchar a Don Alonso contar.



09/05/2012

1 comentario:

  1. Nunca será el último poema Miguel Ángel,
    eres un poeta integro y seguirás escribiendo,
    a veces pensamos será el último, mas solo es el comienzo
    de una nueva etapa, que nada haga callar tu pluma que rebosa amor y valentía.
    Eres un gran poeta y volverá a deleitarnos con tus poemas y deje a Don Alonso allá lejos..
    Besos

    ResponderEliminar