lunes, 19 de marzo de 2012

Vivir, dormir...

Levantarse
es condenarse
a vivir.

Acostarse
es liberarse
en el dormir.

Izan las banderas.
Arrían los principios.
Reinan necios
en los reinos del caudal.

Si no tienes precio
vales lo que un pecio,
no mereces
ni el vil desprecio.

Cada mañana me levanto
y cada noche me acuesto.
Vivo por el día
por la noche duermo.

Quiero vivir de noche
y dormir de día.
Quiero que la oscuridad
tape el sentido de mis días.

Dijo el señor de las erres:
Loco eres,
no podrás
con tantas emes.

Erré que erré,
yerro tras yerro,
cae el peso de los cielos
cortinas de lluvia fina.

Despierta afónico
el gallo
nadie canta el alba.
Se derrama el rocío
en la tierra y
 la riega.
Germina
silvestre la flor,
zumban las abejas
por el tornasol.
Duerme la noche
en tanto vive el día.


19/03/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario